Amazon MGM Studios ha dado luz verde a la secuela de Rojo, blanco y sangre azul, que ya está en desarrollo. Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez retomarán sus papeles como el Príncipe Henry y Alex Claremont-Diaz, respectivamente.
La historia está basada en la novela de Casey McQuiston, quien firmará el guión de esta segunda parte junto a Matthew López, guionista de la primera entrega de Rojo, blanco y sangre azul. Aunque sus protagonistas vuelvan en esta secuela, los detalles del filme permanecen bajo llave.
La primera película ha sido alabada tanto por la audiencia como por la crítica, que ha recibido una puntuación del 93% en la web Rotten Tomatoes. Los fans también se han volcado en las redes sociales, apoyando las cuentas de Instagram creadas desde el punto de vista de los personajes del Príncipe Henry y Alex Claremont-Diaz en esta cinta transmedia.
Rojo, blanco y sangre azul sigue los pasos de Henry, príncipe de Inglaterra, y de Alex, hijo de la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Ambos jóvenes se ven envueltos en una pelea que tienen que camuflar para no crear una crisis diplomática. Henry y Alex comienzan a fingir una amistad que termina convirtiéndose en un romance.
Además de Galitzine y Zakhar Perez, el elenco de la primera parte de Rojo, blanco y sangre azul contó con Uma Thurman como Ellen Claremont, presidenta de Estados Unidos. Completan el reparto Thomas Flynn como el príncipe Philip, Bridget Benstead como la princesa Martha, Ellie Bamber como la princesa Beatrice, Rachel Hilson como Nora Holleran y Jemma Redgrave, entre otros.
Greg Berlanti y Sarah Schechter, de Berlanti Schechter Films, producirán de nuevo la película con Michael McGrath y López, además de contar con McQuiston en la producción ejecutiva.
Si aún no la has visto, corre a Amazon Prime, no te vas a arrepentir.