A pesar de que la primera entrega fue un éxito rotundo, Aquaman 2 no está recibiendo mucho respaldo de Warner Bros.
Aquaman 2 parece estar enfrentando una serie de desafíos antes de su lanzamiento en diciembre. Los rumores sobre problemas en la producción y proyecciones de prueba difíciles han generado preocupaciones en torno a la película.
A pesar del gran éxito de Aquaman en 2018, que recaudó más de 1.148 millones de dólares en la taquilla mundial, la secuela parece estar lidiando con muchas dificultades en su desarrollo. Ya que, aunque tiene un potencial de éxito garantizado, la película ha estado rodeada de titulares negativos durante el último año.
Se ha rumoreado que las primeras proyecciones de prueba de la secuela tuvieron reacciones muy malas, lo que llevó a múltiples rondas de refilmaciones para mejorar algunos aspectos y sobre todo quitaron peso al personaje de Mera de Amber Heard .
El gran problema es que Warner Bros no está invirtiendo mucho presupuesto de marketing.
Debido a preocupaciones sobre su calidad y rentabilidad, han provocado que el estudio de cine no vaya a gastar en promocionar Aquaman and the Lost Kingdom, ya que en Warner Bros asumen que será un fracaso comercial.
Hasta el momento, a tres meses de su estreno, no se ha lanzado un solo avance, ni póster de la película, lo que ha generado aún más inquietudes entre los fans. La falta de promoción temprana es inusual para una película de esta magnitud.
Se espera que el marketing arranque a principios de octubre, con revelaciones de productos, aunque el primer tráiler se lanzará el 14 de septiembre. Sin embargo, algunos temen que podría ser demasiado tarde para generar entusiasmo significativo antes del estreno.
Ver esta publicación en Instagram
Aquaman 2 está programada para llegar a los cines el 22 de diciembre y cuenta con un elenco estelar que incluye a Jason Momoa, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Amber Heard. La película promete una nueva aventura bajo el agua, pero los problemas en su camino podrían plantear desafíos adicionales y terminar la historia del DCEU de la peor forma posible.
Por suerte, tiene algo a su favor, ya que en la época navideña no habrá muchos estrenos en cines que le hagan competencia. Por lo que podría ser un éxito a pesar de que Warner Bros no quiera promocionar la película. Además, James Wan ha demostrado que es un genio y Jason Momoa tiene suficiente carisma para atraer al gran público.
Por lo que tendremos que esperar al 22 de diciembre cuando se estrene Aquaman 2, para saber si la gente responde. ¿Y tú… Irás al cine a verla? Déjanos tus comentarios.